El Museo de la Paz de Gernika-Lumo ha presentado la agenda de actividades con las que aspira a expandir su radio de acción para los próximos meses. Así, y entre todas las medidas establecidas, destaca que el centro expositivo abrirá sus puertas durante los lunes entre marzo y septiembre, durante las mañanas. El museo, que tiene en el bombardeo, la guerra Civil y la cultura de la paz sus principales temáticas, será visitable así de 10.00 a 14.00 horas.

Además de la ampliación del horario, también dieron a conocer que acogerán tres exposiciones temporales -Viñetas para el recuerdo de enero a julio, Boleto de ida de junio a diciembre y Las infancias en las guerras europeas (1919-1949) hasta el fin de año-, además de organizar otras tantas exposiciones bibliográficas, que versarán sobre el Gobierno vasco en el exilio, los comics y la Guerra Civil y la infancia, la ayuda humanitaria y el exilio. De la misma forma, se mantendrán las iniciativas Memoritour -habrá cuatro visitas guiadas, con dos jornadas gratuitas- y se establecerán nuevos talleres didácticos y materiales educativos.

Las numerosas novedades, además de la apertura durante los lunes, buscan facilitar "que aún más personas visiten sus instalaciones y exposiciones". Durante el pasado año, el Museo de la Paz acogió a más de 53.000 personas, en un 2019 que terminó siendo "siendo el año con más visitantes desde la creación del museo allá por 1998". -