Gernika-Lumo - El Ayuntamiento de Gernika-Lumo continúa con su proceso de mejora continua de las instalaciones deportivas del municipio. En este caso, ejecutando diversos trabajos en el polideportivo de Santanape y en la cancha de Maloste, que alcanzarán un desembolso superior a las 108.000 euros, con dos actuaciones prioritarias; la adecuación de las zonas de vestuarios de ambos recintos deportivos.

Según señalaron desde el Consistorio, el Patronato de Deportes gernikarra "tiene previsto llevar a cabo varias mejoras en las diferentes instalaciones deportivas de la villa en los próximos meses". En el caso de Santanape, y después de que recientemente la administración local haya invertido "una partida de 14.897 euros para la ampliación del conjunto de la maquinaria en el gimnasio del polideportivo de Santanape" -además de cinco bicicletas para practicar spinning, se han adquirido dos aparatos de press banca, un mancuernero y barras con pesas en disco, en concreto-, se actuará en los vestuarios. En concreto, se mejorarán "cuatro vestuarios", que estarán disponibles para el próximo mes de junio.

"Entre las novedades que se ejecutarán para verano destaca también la puesta en marcha de la plataforma de inscripción a cursos deportivos -5.408 euros- que se ofrecen en el polideportivo de Santanape. De esa forma "los abonados podrán realizar ese trámite también mediante una app. Santanape contará, además, a partir de marzo, con un programa para que los usuarios puedan practicar spinning de manera virtual. La inversión para dotar de este servicio alcanzará los 3.500 euros", subrayaron.

En Maloste No obstante, y "de cara al mes que viene", el Ejecutivo gernikarra también tiene previsto "renovar tres de los vestuarios del área deportiva de Maloste, para lo que ha reservado una partida de 7.546 euros". "El plan de actuación incluye la instalación de taquillas personalizadas, perchas y bancos nuevos, entre otros". "Asimismo, se ampliará el aparcabicis existente en Urbieta, que pasará de 40 plazas a 60. Su coste rondará los 3.000 euros aproximadamente", agregaron.

El Consistorio dirigido por José María Gorroño ya dio a conocer a finales de año otras inversiones en materia deportiva, ya que se confía en que durante el verano, cuando no se utilizan las instalaciones deportivas, se pueda cambiar el césped de hierba artificial de Hego Zelaia, en Urbieta, además de construir pistas de pádel -dos en concreto- en los cinco frontones, cuyo tejado también será sustituido por uno nuevo. Por último, también se ejecutarán las obras para demoler la grada inutilizada de Ipar Zelaia, un petición realizada años atrás por la Agenda Vasca del Agua, URA. - I. Fradua