GAUTEGIZ ARTEAGA. Un total de 38.216 personas visitaron en 2019 las instalaciones del centro de investigación de aves Urdaibai Bird Center, ubicado en las marismas de Gautegiz Arteaga, en Bizkaia.

Del total de visitantes, un 21% ha procedido de países extranjeros, sobre todo de Francia, con un 6% del total, así como de Alemania, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, un 37% de las personas que han acudido a este centro ha llegado de distintos municipios de la CAV y Nafarroa mientras que un 42% ha procedido de otras comunidades autónomas.

Estos datos, según ha dado a conocer hoy este centro, confirman el "buen funcionamiento de este museo vivo de la naturaleza", donde el pasado año pudieron observarse cerca de 200 especies distintas de aves.

A esta afluencia hay que sumar los 3.571 alumnos que han visitado este centro acompañados por sus profesores, así como las 167.427 personas que desde sus teléfonos móviles han disfrutado de las actividades organizadas por este complejo, entre las que figuran la posibilidad de seguir a las águilas pescadoras criadas en Urdaibai en su periplo por África. EFE