getxo - Los nuevos cursos de la escuela de familias, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Getxo, empezarán el próximo martes. El objetivo de estas clases es ayudar a gestionar los riesgos de conductas adictivas que surgen durante la etapa escolar; así, por ejemplo, los temas a tratar hasta final de curso girarán en torno al acoso escolar; uso de redes sociales, smartphons e Internet; adicciones; igualdad y sexualidad.

Las sesiones están dirigidas a las familias del alumnado de los centros escolares del municipio, y no es necesario que los hijos asistan al centro en el que se imparte el curso. La ikastola San Nikolas, los colegios Romo, Geroa, Zabala, Nuestra Señora de Europa y Santísima Trinidad, y los institutos Julio Caro Baroja y Aixerrota son los que se suman a esta iniciativa este año.

La duración de estos cursos gratuitos será de tres sesiones, que servirán para complementar la organizada para el presente curso escolar, que ya han desarrollado ya otras 18 sesiones, de octubre a diciembre, sobre inteligencia emocional, la exposición temprana a las pantallas, los primeros consumos adolescentes, la coeducación y la educación en el uso de las TIC. - M. H.