Bermeo - Tras el éxito cosechado el pasado año en el estreno de Bermeoko Bonoa, Bermeo repite experiencia junto a los comerciantes. 94 establecimientos locales han unido fuerzas en una campaña que se desarrollará durante el mes de mayo y cuyo propósito principal pasar por fomentar el consumo local y el comercio. La iniciativa pondrá en circulación 3.500 tiques para realizar compras a un precio de 10 euros, y con ello se tendrá una capacidad de gasto de 15 euros.

La principal novedad de la campaña de este año, que se despliega desde hoy y hasta el 25 de mayo próximo, radicará en que se podrán utilizar dos bonos por compra, “si bien no se podrán acumular más en una misma compra, ni serán canjeables por dinero efectivo”. Así lo expusieron en la presentación de la iniciativa comercial tanto la directora como la técnica de behargintza, Nere Mintegi y Ainhoa Barrena, respectivamente, a las que acompañaron diversas representantes de algunos de los comercios de Bermeo participantes.

Desarrollada con la colaboración con las asociación de pequeñas y medianas empresas, Berton, y la agrupación de los comerciantes del mercado municipal, Berazel, “en la misma participan establecimientos de 10 o menos trabajadores y, este año se han adherido un total de 94”, cifraron.

“Los bonos se adquirirán en los cajeros multiservicios de la BBK y por Internet (https://tickets.kutxabank.es/#/detalle/BBERMEO@Janto_KB/BONOBERM), señalaron los impulsores del Bermeoko Bonoa, que confían en que la campaña vuelva a tener éxito. “Los bonos adquiridos por Internet se podrán utilizar tanto de manera digital como impresos”, profundizaron, para después aclarar que “por cada tarjeta de crédito se podrán adquirir cuatro bonos como máximo”.

El plazo para adquirir los bonos será del 6 al 24 de mayo y el plazo de canjear los bonos será del 6 al 25 de mayo. Los establecimientos que participan en esta campaña “expondrán el logo identificativo en el escaparate, para informar a la clientela”, abundaron.

“El bono de Bermeo es una apuesta importante para el Ayuntamiento de Bermeo y esperamos que, al igual que el pasado año, tenga unos resultados positivos, ya que el objetivo es defender el consumo local, porque impulsar el comercio de nuestro municipio genera vida, desarrollo, empleo y otros beneficios en el municipio”, resaltaron.