kostaldea

El PNV de Ondarroa esboza sus ejes programáticos

Diseñará mejoras en aparcamiento, limpieza y accesibilidad para las municipales de mayo

09.02.2020 | 01:44
Lista del PNV de Ondarroa para las municipales, formada por nueve mujeres y siete hombres.

Diseñará mejoras en aparcamiento, limpieza y accesibilidad para las municipales de mayo

Ondarroa - El PNV de Ondarroa ha puesto cara a las 16 personas que forman su lista para las elecciones municipales del 26 de mayo, que estará encabezada por María Dolores Etxano. La formación también ha esbozado algunos de sus ejes estratégicos de su programa. De acuerdo a las opiniones recogidas a través de un proceso de participación ciudadana, "aparcamiento, limpieza y accesibilidad" son los principales problemas detectados.

"El 55,2% de las respuestas muestran su preocupación por el problema de aparcamiento", señalan desde la formación jeltzale. "No se puede negar que necesitamos plazas de aparcamiento; huelga decir que hay que hacer algo para remediarlo", avanzó la candidata ondarresa, María Dolores Etxano. Además, un 26,3% de las respuestas mencionan "la falta de limpieza" en la localidad; mientras otro 11,8% detecta "carencias de accesibilidad. Las encuestas muestran la necesidad de instalar ascensores en Kale Handi y Arta Bide", remarcó.

Tras apreciar "pesimismo y falta de ilusión" de cara al futuro tras dos legislaturas de EH Bildu, el PNV presentará "un proyecto que ofrece una alternativa eficaz. Han sido años complicados y debemos dar un paso adelante como pueblo, trabajar un proyecto común para construir un pueblo en el que trabajar y disfrutar. Es un gran reto pero lo afrontaremos con ganas", incidieron. - I. F.

noticias de deia