Sestao - Una veintena de atletas sestaoarras se han inscrito para participar en la primera edición del campeonato Ten for Eternity. Psysical sport competition, ideado por el Servicio Municipal de Deportes, Sestao Kirolak que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril.

Este torneo, que se celebra por primera vez gracias al trabajo de Kirol Promozio Taldea, consta de un conjunto de pruebas en las que se desarrollarán las diferentes capacidades físicas, como son la fuerza, la velocidad, la resistencia, la flexibilidad y la agilidad. “De los inscritos, tan solo hay dos mujeres aunque esperamos que hasta el jueves día 28 cuando se cerrará la inscripción, aún se anime alguna más”, señaló uno de los trabajadores del Plan de Empleo que crearon este certamen que pretende determinar quienes son los deportistas más versátiles del municipio.

El programa de actividades comenzará el día 5, en el polideportivo de Las Llanas, con pruebas de natación, flexibilidad, agilidad, carrera y ergómetro. Al día siguiente, el mismo escenario acogerá el resto de pruebas. - E. Zunzunegi