Bermeo - “Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en Bermeo, generar dinamismo y actividad económica, y aprovechar las oportunidades que nos dan la mar y el entorno en el que estamos”. Así sintetizó el candidato del PNV a la Alcaldía de la villa marinera, Aritz Abaroa, los ejes de su proyecto para hacerse con el bastón de mando en la próxima legislatura. Enmarcados en el proyecto Bermeo Abante, los jeltzales han abierto vías a la participación para elaborar sus propuestas de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

La formación nacionalista ha abierto las puertas del batzoki, donde en su planta baja ha instalado su oficina electoral, a todos los bermeotarras. “Lugar de encuentro y recogida de propuestas y sugerencias”, permanecerá abierto de lunes a viernes de 10.00 a 12.30 horas, y los martes y jueves también de 18.30 a 20.30 horas. Además, se ha colocado un buzón en la entrada para que la ciudadanía pueda compartir por escrito su visión, ideas o comentarios”, señalaron. Por otro lado, el WhatsApp -en el número 688804492- y el correo electrónico -aritz.bermeoabante@gmail.com- también serán espacios para lanzar sugerencias. Su objetivo es “hacer de Bermeo un sitio donde todas y todos vivamos mejor y esta oficina es un punto de encuentro para cualquier bermeotarra que comparte esta ilusión”.

“Como bermeotarra conozco de primera mano la necesidad que tiene nuestro pueblo de recuperar el dinamismo”, aseveró Abaroa. “Vamos a trabajar por volver a ser el referente de la costa de Bizkaia, queremos recuperar nuestro orgullo como pueblo. Queremos mirar al futuro de frente y con optimismo”, afirmó el propio candidato jeltzale, quien en la cita con las urnas del 26 de mayo pugnará con Bitor Asteinza -EH Bildu- y Xabier Ortuzar -Guzan- la Alcaldía de la villa costera.

Y anunció que el proyecto del PNV pivotará sobre tres grandes ejes que después serán ampliados en numerosas medidas. “Mejorar la calidad de vida las y los bermeotarras, generar dinamismo y actividad económica y aprovechar las oportunidades ofrecen la mar y el entorno”. - DEIA