Bermeo - Necesitado de mejoras para hacerlo “más atractivo”, el Ayuntamiento ha emprendido recientemente unas obras para mejorar el suelo del mercado municipal. La infraestructura ha sido objeto de mejoras durante los últimos años a través de un plan específico de revitalización, y en este última acometida se mejorará la situación del pavimento, “al tiempo que se eliminará la lucernaria instalada en la mitad del mercado, ofreciendo una nueva imagen del mismo y evitando, a su vez, las humedades”. Los trabajos han sido adjudicados por poco más de 65.000 euros.

“Este proyecto, que tendrá en cuenta las necesidades de las y los vendedores y de la clientela, hará que el mercado municipal sea más atractivo y más cómodo, ya que mejorará de manera notable la movilidad en el mismo”, resaltó la concejala de Comercio y Desarrollo local, Irune Ormaetxea. Así, se aplicará un tratamiento especial al pavimento interior del mercado, que constará de tres capas. También se actuará en la red de saneamiento y se demolerá la estructura superior del lucernario, para “cerrar el hueco existente, con la consiguiente recuperación del espacio libre central”.

Fuentes municipales avanzaron que “se prevé el cierre del mercado municipal los próximos 4, 5 y 6 de marzo. En cualquier caso, si hubiera un cambio en las citada fechas se comunicará a la ciudadanía”. Ormaetxea puso en valor las diferentes actuaciones ejecutadas hasta la fecha, tales como el diagnóstico del mercado, aparcamientos, mercados especiales, la actualización de la ordenanza para atraer a emprendedores, el mural en el exterior, la mejora de su iluminación o la renovación del alumbrado; actividades navideñas y ahora los citados trabajos para mejorar el interior del mercado.

“Nos ayudará a embellecer nuestro mercado, y a hacerlo más atractivo para todas las personas”, sostuvo la edil. “Con todo estos proyectos puestos en marcha queremos revitalizar el mercado municipal y destacar la importancia de consumir productos locales de temporada, ya que eso es bueno para nuestros baserritarras y para nuestra alimentación”, apostilló. - I. Fradua