EN Meatzaldea saben muy bien que para lograr el éxito hay que trabajar duro y picar piedra de lo lindo. Por ello, esta tarde a partir de las 19.00 horas, en el centro cultural Kardeo de Zierbena se reconocerá en la gala de entrega de los DEIA Laboral Kutxa Hemendik Sariak de Meatzaldea la labor callada, constante y diaria de nueve personas y colectivos que hacen de esta comarca un lugar mucho mejor. El aplauso que les tribute el público que se dé cita en Kardeo será la forma de decir gracias de la ciudadanía de Zierbena, Abanto-Zierbena, Muskiz, Ortuella y Trapagaran de decir gracias a los premiados.
Y es que hay que estar muy agradecidos por los 40 años de trabajo que está desempeñando Adizmi por hacer de Meatzaldea una comarca más inclusiva. También hay que dar las gracias por los grandes momentos que ha hecho vivir a su afición esta pasada temporada Zierbena Arraun Elkartea, una tripulación que ha permitido que los galipos celebren cuatro triunfos más en la élite del mundo del remo y sendos segundos puestos en la Eusko Label Liga y en la bandera de La Concha. Dicho agradecimiento también ha de extenderse a Alberto Vallés por sus pedaladas en favor de la visibilidad de muchas causas solidarias.
Los aplausos de reconocimiento también serán para el Colegio Público Askartza-Isusi en su 50 aniversario. Mientras que Tomás Medina recibirá el calor de la comarca por su saga literaria Enya Red, que ha sido un pelotazo. Buenos pelotazos y con talento se pegan en Galipa Pelotazale desde hace 20 años, mientras que el Grupo Cicloturista Ortuella se ha convertido en el referente txirrindulari en el municipio. Tras jugar a pelota o rodar en bici por Meatzaldea, un buen lugar en el que reponer fuerzas es el Asador Maite de La Arboleda, establecimiento que también recibirá su merecido premio. Por último, la Asociación El Cerro será premiado por su gran organización de Mello Saria durante una década.