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La comodidad de decorar la cocina desde la Red

El Hemendik Sustapen Ekonomiko saria premia el esfuerzo de Activa Gen por estar en internet Orion Reparación Estructural logra el Gizarte-Erantzukizun Korporativo con su apoyo al basket

La comodidad de decorar la cocina desde la RedFOTO: J. JOBAJURIA

ETXEBARRI. Desde que Activa Gen instaló susoficinas y almacén en Etxebarri en 2004, laspersonas que han cambiado la imagen de sucocina o han renovado su baño han podidoelegir los muebles y electrodomésticos porinternet, sin moverse de casa. Modas, tendenciasy precios están en la red a tan solo unpar de clics de distancia, sin horarios ni desplazamientos.

Y todo gracias a la campañaque la firma puso en marcha aquel año conla intención de modernizar las tiendas de lasmarcas Activa y DECORactiva, asociadas aesta plataforma de distribución ubicada enel polígono de Lezama Leguizamón.Lo hace a través de la página web www.decoractiva.com, un portal que abre la puerta alcliente a un mundo de acabados, cerámicas,mármoles, colores y texturas que solo terminacuando el internauta sale de la red. Graciasa esta página y a otras acciones en estesentido que han hecho que las tiendas asociadasestén entre los primeros puestos de losbuscadores de la red como Google, Activa Genha abierto la puerta a la venta por internet,la tendencia más visible del comercio europeoy mundial.

Para el cliente, encontrar los productos quedistribuye la firma a sus tiendas es de lo mássencillo. Gracias a esta campaña, basta conescribir palabras como decoración, cocina onevera para que la red les derive a esta páginaademás de situar los establecimientos asociadosen un mapa de cara a que el usuariopueda elegir el comercio más cercano.Esta campaña de modernización comenzójusto antes de la crisis que afectó sobremaneraa la construcción de viviendas. Por estemotivo, la compra de electrodomésticos asícomo la decoración de baños y cocina ha disminuidoen torno al 30%. No obstante, laentrada de Activa Gen en la red ha paliadoen parte el declive del sector.

Esta situación económica ha posibilitadoademás la bajada de los precios dentro delmundo de la decoración. Así, según reconoceRoberto Rodríguez, gestor de la firma, ahoracualquier bolsillo puede optar a llenar sucasa de primeras calidades y acabados estupendosantes prohibitivos para la mayoría.

En este sentido, Activa Gen ha incluido entresus diseños materiales y muebles de gamaadaptadas a todos los salarios, que se exponenjunto a lo más granado del mundo decorativo.Esta bajada de los precios unida a la comodidadde internet hace que muchos ciudadanosopten por renovar los electrodomésticosy el diseño de sus casas.

Este paso les ha hecho ahorrar en consumode energía más de lo que piensan. Según loscálculos de Rodríguez, el que ha sustituidosu vieja nevera de diez años por una de lasnuevas ha dejado de gastar 190 euros al año.De esta forma, en tan solo cuatro o cinco ejerciciosha amortizado el precio gastado en lacompra del nuevo electrodoméstico.Aunquela nevera sea el aparato que más energía consumede la casa por estar funcionando las 24horas, el resto de aparatos eléctricos tambiéngastan lo suyo. En total, los electrodomésticosmás antiguos chupan un 60% más de luzque los nuevos. Para evitar este despilfarroque afecta no solo a las cuentas bancarias delos ciudadanos sino al medio ambiente, elgerente de Activa Gen destaca la importanciade los planes renove de las institucionespúblicas. Estos planes otorgan ayudas no solopara cambiar de coche sino también para aislartérmicamente una vivienda o para adquirirnuevos aparatos más inteligentes.