El servicio de jardinería de Sestao se extiende a más zonas

El nuevo contrato permite trabajar en áreas el polígono Sestao Bai, La Punta, Ibarzaharra y Kueto Berria

04.06.2022 | 01:09
Plantilla del servicio de jardinería de Sestao, que trabajarán en más zonas del municipio.

Se ha hecho esperar, pero Sestao ya cuenta con su nuevo contrato de jardinería, un acuerdo por el que el Consistorio sestaoarra invertirá cada uno de los cuatro años de contrato 926.000 euros en este servicio que incorporará sustanciales mejoras. Una de las más notorias será la ampliación de las zonas de actuación de las brigadas de jardinería, ya que, en virtud de este contrato se harán trabajos en zonas como los polígonos Sestao Bai e Ibarzaharra, La Punta y Kueto Berria, puntos que no estaban estipulados en el anterior contrato, que fue aprobado en el año 2004. "Partimos de un servicio que después de casi 20 años sin actualizarse presentaba numerosas carencias. Hemos trabajado unos pliegos de contratación enfocados claramente a la mejora del servicio y por ende de nuestras zonas verdes. Ahora que ya está adjudicado y empezando a funcionar tenemos la esperanza y la ilusión de que poco a poco vayamos percibiendo todas estas mejoras en las zonas verdes y en el arbolado de nuestro pueblo", explicó leire Fernández, edil de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sestao.

La entrada en vigor de este contrato ha traído consigo un refuerzo en la plantilla que desempeñará labores de jardinería en el municipio. En este aspecto, trabajarán una docena de operarios en época de temporada baja, mientras que el número de trabajadores será de entre 16 y 18 en temporada alta. Eso permitirá la puesta en marcha de un servicio de mantenimiento que estará activo por las tardes, además de los fines de semana y festivos, lo que permitirá un mejor cuidado de las zonas verdes del municipio.

Por su parte, otra importante novedad será la ampliación de los mecanismos de riego automático a nuevas zonas de la localidad. En este aspecto, a lo largo de los próximos meses se implantará el sistema de regadío automático en zonas verdes de Markonzaga, Sotera de la Mier, el grupo La Paz y Azeta, entre otros lugares. De este modo, Sestao dará un importante salto cualitativo en materia de cuidado de zonas ajardinadas. Asimismo, con este nuevo contrato de cuatro años de duración que se podrá prorrogar por un ejercicio más, Sestao adecúa su servicio de jardinería a su realidad actual.

noticias de deia