- Con el objetivo de incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios del municipio minero, beneficiando a los vecinos y visitantes con un ahorro importante en sus compras, Trapagaran pondrá en circulación este lunes 37.500 euros en 1.250 bonos canjeables desde el próximo 30 de mayo hasta el 26 de junio de 2022, ambos inclusive. La nueva edición de la campaña de bonos de Primavera Cuida de Trapagaran está promovida por el área de Comercio Local y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios, Baturik, en colaboración con La Caja Rural de Navarra y la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea.

Cada uno de los bonos tendrá un precio de 20 euros y un valor nominal de 30 con los que las personas residentes en el municipio podrán realizar sus compras en los 70 establecimientos comerciales, de servicios y de restauración adheridos a la campaña. “Una vez más, demostramos nuestro compromiso adquirido con los y las vecinas de Trapagaran”, resaltó Iñaki Sasiain, presidente de la Asociación de Comerciantes Baturik. Los bonos estarán divididos en dos fracciones de 15 euros y cada una de estas fracciones deberá usarse en un establecimiento distinto “para que los beneficios de la campaña lleguen al mayor número de trapagarandarras posible”, señaló la edil del área, Karmele Martínez.

Como novedad, cabe destacar que las personas mayores de 60 años que no puedan adquirirlo on line podrán hacerlo presencialmente -pagando el importe exacto en metálico- en las cinco ubicaciones previstas por la organización. Así, el día 16 de mayo podrán hacerlo por la mañana en las antiguas escuelas de Larreineta, de 9.45 a 10.45, o en el Club de Jubilados de La Arboleda, de 11.15 a 13.15. Por la tarde, en las antiguas escuelas de Ugarte, se venderán de 15.30 a 17.30 y en el local de las asociaciones de Elguero, de 18.00 a 19.00. El 17 de mayo, se podrán adquirir los bonos en la OMIC en horario de mañana, desde las 9.30 horas hasta las 13.30.

Desde el 20 al 24 de mayo, el resto de los bonos podrán adquirirse a través de la web www.trapagaranbizi.com. Una de las novedades para esta edición es la remodelación de la página “con el objetivo de hacerla más ordenada, fácil e intuitiva, para que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible”, subrayó Iñaki Sasiain. Por ejemplo, los establecimientos participantes estarán ordenados por sectores y se podrán seleccionar directamente en el listado. Además, la persona compradora, que tiene que ser mayor de edad, podrá descargar el bono desde la propia web y deberá presentarlo en el comercio donde vaya a realizar la compra. No se podrán adquirir más de dos bonos por persona, para lo cual deberá acreditarse con el DNI y, caso de realizarse presencialmente, el comprador podrá presentarse otro DNI más. Además, cada fracción comercial sólo podrá utilizarse en una única compra y, si el importe de la misma es inferior al importe de la fracción, no se devolverá el cambio en efectivo.