Con el objetivo de seguir apostando por la formación deportiva de la juventud, el Área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran, junto al Club Ciclista Valle de Trápaga, organizará este próximo domingo la tradicional prueba deportiva de la Reunión de las Escuelas de Ciclismo de Bizkaia. Se estima que alrededor de unos 300 niños y niñas de entre 7 y 14 años tomarán parte en la edición de este año.

Tras la suspensión de esta prueba durante dos años por la pandemia del covid 19, los y las jóvenes deportistas procedentes de las escuelas de ciclismo de diferentes municipios de Bizkaia vuelven a reunirse en Trapagaran. La finalidad principal es la promoción de este deporte de cara a deportistas no federados que tengan interés en participar. De esta manera, la formación de ciclistas con aspiraciones de continuar creciendo en este deporte es posible gracias a este tipo de eventos, que adquieren una vital importancia, ya que sin estas pruebas no habría continuidad en el ciclismo de competición.

"Desde el Área de Deportes continuamos en nuestra apuesta por la cooperación con los clubs del municipio para gestionar eventos como este o el de Pedales de Hierro que tendrá lugar el próximo domingo, entre otros", señaló Carlos Marquina, concejal del Área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran. Asimismo, el edil jeltzale destacó que "este tipo de pruebas son muy importantes para los más jóvenes en lo que se refiere a su formación. Además, es un día muy bonito en el que animamos a todo el mundo a venir porque las calles de Trapagaran lucen repletas de gente procedentes de todos los municipios de Bizkaia".

La prueba comenzará a las 10.30 horas en la Avenida 1º de Mayo y consistirá en un recorrido de 1.250 metros que, dividido en dos direcciones, rodeará la mencionada avenida. Las vueltas a dar en el recorrido variarán en función de la categoría en cuestión y van desde una vuelta a 14 vueltas de las y los infantiles.