Cuando eche a andar la próxima temporada deportiva, el pabellón Josito de Kabiezes contará con un firme más moderno y adecuado en su pista. Para hacer realidad estas mejoras, el Consistorio marinero invertirá 160.000 euros en estos trabajos que se ejecutarán a lo largo del verano para que las obras no interfieran en los equipos que entrenan y disputan sus partidos oficiales en este pabellón. "Esta mejora es una necesidad que está patente y que los diferentes clubs que usan la pista nos han trasladado, por lo que atendiendo a esta necesidad y a la disponibilidad económica que actualmente tenemos, es el momento de abordarlo", explicó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

Y es que el suelo deportivo sintético de la pista del pabellón Josito se ha ido deteriorando por el uso y el paso del tiempo. Así, la superficie de 1.220 metros cuadrados de esta pista cuenta con imperfecciones en su solera de hormigón y es precisamente dichas imperfecciones lo que se va a corregir con la colocación de un nuevo firme sobre el pavimento actual. En concreto, los trabajos a realizar consistirán en la instalación de un mortero autonivelante con el que se pondrá toda la superficie de la pista a un mismo nivel y, tras ese paso se instalará una barrera antihumedad. Por último, se procederá a la colocación de un pavimento deportivo que será el firme sobre el que se desarrollen todos los entrenamientos y partidos oficiales que tengan el pabellón Josito como sede. "El paso del tiempo y su intenso uso hacen que sea necesario renovar las instalaciones para poder dar a los clubs y deportistas que hacen uso de las mismas, un óptimo servicio", indicó Urkijo.

El pabellón Josito es una parte muy importante del equipamiento deportivo Kabiezes Kirolgunea, ubicado en las inmediaciones del cementerio. Este pabellón se inauguró hace quince años y en él entrenan y juegan sus partidos varios equipos de fútbol sala y baloncesto del municipio, entidades que estrenarán la próxima temporada el nuevo firme que será testigo de muchos goles y canastas.