El manejo de las emociones es una herramienta esencial para el bienestar y, en este sentido, el Ayuntamiento de Barakaldo ha programado para la próxima semana la Semana del Bienestar Emocional, una programación que se desarrollará entre los días 14 y 18 en el centro cívico de Gurutzeta y que, a través de actividades gratuitas trabajará en este aspecto esencial para la salud.

Así, la programación confeccionada por el Área de Cultura del Consistorio fabril presenta actividades tan diversas como cuentacuentos, musicoterapia y biodanza entre otros y que todas y cada una de ellas servirán para trabajar diferentes aspectos de la expresión y la gestión de las emociones. “Serán cinco días de actividades gratuitas, talleres teórico-prácticos para toda la familia: musicoterapia, biodanza, risoterapia... Y algunas otras técnicas más para ayudar a mejorar el bienestar emocional de los y las barakaldarras. Hay propuestas para las emociones de los y las más txikis, propuestas solo para personas adultas, actividades en familia... Recomiendo participar en el programa porque es realmente interesante”, señaló Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

De esta manera, mediante las diferentes actividades y técnicas se trabajará en aspectos tan necesarios en el día a día como, por ejemplo, la reducción del estrés, la mejora del desarrollo intelectual, físico y emocional en los más txikis, liberar las tensiones a carcajada limpia y unir la relajación con la creación artística entre otros. El plazo de inscripción para estas actividades ya está abierto y quienes deseen participar en la programación de la Semana del Bienestar Emocional podrán reservar su plaza de dos maneras diferentes. La primera de ellas es llamando al número de teléfono 94 4478 94 85, mientras que la otra posibilidad consiste en acudir hasta las dependencias del centro cívico de Gurutzeta donde también existirá la opción de sumarse a estas actividades con las que Barakaldo fomentará el cuidado del bienestar emocional, uno de los pilares básicos para tener una mejor salud en todos los aspectos.