El Ayuntamiento de Ortuella ha cedido nuevamente a Osakidetza el uso de los tres módulos juveniles que se encuentran instalados en la entrada al municipio desde Trapagaran con el fin de poder agilizar a partir de hoy mismo la vacunación de la tercera dosis entre los vecinos y vecinas de la Zona Minera. La solicitud, efectuada la pasada semana, coincidió con los primeros anuncios oficiales de nuevas rebajas en la edad de los posibles destinatarios de la tercera dosis de la vacuna lo que incrementa la necesidad de contar con lugares adecuados, además de los sanitarios, para llevar a cabo la administración de la misma como es el caso de esta infraestructura juvenil.

Estos módulos, debido a la actual evolución de la pandemia, continúan desocupados por las cuadrillas de jóvenes a los que les fueron adjudicados, por lo que las autoridades sanitarias han solicitado su uso porque "se han mostrado como una infraestructura óptima para llevar a cabo este cometido", destacó la concejal de Cultura, Ainhoa Hernández quien recordó que Osakidetza ya utilizó el pasado verano estas instalaciones para llevar a cabo otra fase de vacunación. "Creemos que es un lugar adecuado por cuanto está muy cerca del centro urbano y está muy bien comunicado. Además por su ubicación, cuenta con un amplio espacio de aparcamiento para las personas que acudan a vacunarse", señaló Hernández.

La edil jeltzale subrayó "según nos trasladaron desde Osakidetza este punto de vacunación de los módulos juveniles podrá acoger a personas de Meatzaldea. De momento, hoy (por ayer) ya han acondicionado el espacio que les hemos cedido, instalando algunos materiales y haciendo algunos reajustes para que todo esté listo para empezar la vacunación".