- Santurtzi cuenta con una amplísima variedad deportiva. Desde hasta gimnasia rítmica pasando por otras muchas disciplinas como fútbol, baloncesto, atletismo, fútbol sala y fútbol americano entre otros. Los efectos de la pandemia están dejando temblando las cajas de muchos clubes deportivos modestos que tienen en las entradas y las cuotas de socio sus principales fuentes de ingresos. Por todo ello, el Ayuntamiento de Santurtzi ha decidido sacar una línea de ayudas extraordinarias dirigidas a las entidades deportivas del municipio.

Estas prestaciones están dotadas con un presupuesto de 50.000 euros y han sido una quincena las entidades deportivas del municipio las que han solicitado estas ayudas y en los próximos días verán cómo les es ingresado el montante de esta subvención extraordinaria. La cuantía de la ayuda variará en función de las necesidades, por ejemplo, de desplazamientos que tenga el club en cuestión y los gastos que incurra en cuestiones como arbitrajes y demás gastos necesarios para competir. “Se trata de adoptar medidas que minimicen el impacto de la crisis sanitaria y social y dar respuestas a las necesidades que se han ido presentando en los clubs, con una nueva línea de subvenciones, de carácter extraordinario, que ha supuesto un montante de 50.000 euros”, explicó Danel Bringas, edil de Deportes del Ayuntamiento de Santurtzi.

Para poder acceder a estas ayudas, las entidades deportivas solicitantes deben estar inscritas en el registro de asociaciones vecinales del Ayuntamiento de Santurtzi y en los registros de asociaciones deportivas del Departamento de Cultura del Gobierno vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia. Con todo, se ha buscado que la tramitación de la solicitud de estas prestaciones sea lo más ágil posible para que los clubes cuenten con el importe de la ayuda lo antes posible. “Se trata de una medida extraordinaria que hemos tratado de agilizar en su tramitación para poder dar un poco de aire a los clubes”, indicó Bringas. Las ayudas no superarán en ningún caso el importe que percibieron en 2019.