- Colectivos culturales, de mujeres, entidades deportivas o educativas, centros escolares y asociaciones protectoras de animales, podrán beneficiarse de la nueva convocatoria de subvenciones lanzadas por el Ayuntamiento de Ortuella. Unas ayudas que este año 2022 alcanzarán los 60.000 euros y cuyo plazo de solicitud estará abierto desde este lunes, día 10, hasta el próximo 31. Las solicitudes se podrán presentar presencialmente en la oficina de atención ciudadana en la OKE o bien de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

“Las ayudas, en concurrencia competitiva, están destinadas en esta ocasión a asociaciones que realicen su actividad dentro de los ámbitos de la cultura, de la educación y también a asociaciones de mujeres, asociaciones y clubes deportivos de centros escolares para el fomento del uso del euskera y a las que realizan su actividad en el ámbito de la protección animal. Además, se ha creado una nueva subvención destinada a la inversión especifica en bienes”, informó la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández.

La edil destacó que durante el año 2021, “hemos estado trabajando con todas las asociaciones para mejorar las bases que este Ayuntamiento tenía para adecuarlas a las necesidades que asociaciones y clubs tienen a día de hoy. Lo que hemos hecho es actualizar las bases”.

Entre las nuevas necesidades está el aumento del importe destinado a las subvenciones, que en esta edición alcanzará los 60.000 euros. Una de las novedades está en la creación de una ayuda destinada a los bienes de inversión “porque en las reuniones realizadas con unas 30 entidades del municipio vimos que tenían una necesidad de comprar cosas que necesitan para el desarrollo de su actividad pero que no se podía gestionar a través de la propia ayuda tal y como la teníamos estructurada en el Ayuntamiento”, destacó Hernández.