Desde ahora, la parte final de la calle La Bondad de Barakaldo, a la altura de la rontonda del centro comercial Dia, será un punto más seguro para los peatones gracias a la instalación de un nuevo paso de peatones con semáforo. Esta obra que tiene un presupuesto de 70.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses fue una de las iniciativas más votadas por la ciudadanía en el último proceso de presupuestos participativos que ha celebrado la localidad fabril. "Se trata de una zona muy transitada y este proyecto va a suponer una gran mejora para los y las viandantes, que ganarán en seguridad y en comodidad con este nuevo paso de peatones", explicó Jon Andoni Uria, edil de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad del Ayuntamiento de Barakaldo.

En concreto, las labores a realizar en este proyecto consistirán en la creación de un paso de peatones que estará rebajado y que se ubicará entre la rotonda del supermercado Dia y la pasarela peatonalexistente en este entorno. Asimismo, en el tramo final de la acera que llega hasta este punto de la calle La Bondad desde la Avenida Ribera se ampliará para posibilitar la conexión de esta vía con el nuevo paso de peatones. Los trabajos a realizar serán de calado, puesto que se procederá a la renovación del pavimento de algunas zonas de esta vía, se ampliará el saneamiento de pluviales y se modificará el alumbrado público en este punto de la geografía barakaldarra. Con la ejecución de este proyecto que era muy demandado por las personas que suelen pasear por esta zona, también se experimentará una notable mejora visual y de equipamientos de este lugar. En este sentido, se mejorarán las zonas verdes y se repondrá y colocará el mobiliario urbano.

Por su parte, la creación de este nuevo paso de peatones con semáforo, como no podía ser de otra manera, también conllevará algunos cambios en la señalización al tráfico rodado de este punto de la calle La Bondad. En este aspecto, se colocará una nueva señalética vertical que alertará a los conductores de la existencia del paso de peatones con semáforo y también se pondrá señalización para advertir a los conductores de las limitaciones de velocidad existentes por ser una zona urbana, un tramo que está limitado a 30 kilómetros por hora.

Con este proyecto, el Consistorio barakaldarra sigue dando cumplimiento a las iniciativas que la ciudadanía fabril apoyó con sus votos en el último proceso de presupuestos participativos que realizó el Ayuntamiento de Barakaldo. Gracias a las aportaciones de la ciudadanía, cuando se finalicen estas obras allá por finales del mes de febrero, el final de la calle La Bondad será un lugar más seguro y amable para los muchos peatones que transitan cada día por esta zona de paseo de Barakaldo.