La Asociación de Comerciantes de Sestao con el apoyo del Consistorio sestaoarra ha impulsado una nueva iniciativa de Bono Sestao con la que se cerrarán las acciones de dinamización del comercio y la hostelería local para el presente año. En total, en el marco de esta nueva campaña se pondrán en circulación un total de 5.000 bonos que tendrán un valor en tienda de 15 euros. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sestao ha invertido 25.000 euros y se estima que el impacto en el comercio y la hostelería local será de 75.000 euros.

Como ya es todo un clásico en estas iniciativas, el vale de compra tendrá un valor en tienda de 15 euros, pero el consumidor tan solo abonará 10 euros, por lo que pagando sus compras con estos bonos logrará un descuento del 33%. Y es que los cinco euros restantes hasta llegar a los 15 euros de valor de cada bono serán aportados por el Ayuntamiento de Sestao. Estos vales de compra se podrán comprar desde mañana y se podrán canjear hasta el próximo 31 de diciembre en los 86 establecimientos del municipio que han decidido sumarse a esta nueva edición de la campaña Bono Sestao. Cada uno de los locales que tomen parte en esta iniciativa estará debidamente distinguido con el cartel diseñado para la ocasión que estará colocado en la entrada de cada establecimiento.

Los requisitos a cumplir por los consumidores para hacer uso de estos vales de compra son ser mayores de 18 años y que, como máximo, en cada local se canjeen dos vales. De esta manera, se podrán gastar mediante estos bonos un máximo de 20 euros, por los que, siguiendo con los descuentos a los que se acceden con estos bonos, se podrán adquirir productos con un valor de 30 euros. Asimismo, cabe destacar que esta campaña de Bono Sestao será totalmente compatible con cualquier iniciativa de esta misma naturaleza que lleven a cabo desde otras instituciones con el objetivo de dinamizar la economía local.

Concurso de escaparates

La Navidad es un periodo de magia y los establecimientos quieren aportar su dosis de color y fantasía a través de sus escaparates. En este sentido, la Asociación de Comerciantes de Sestao y el Consistorio han organizado una nueva edición del Concurso de Escaparates de Sestao. Este certamen llega renovado y con premios de mayor cuantía, ya que el comercio que se haga con el primer premio recibirá mil euros en metálico. Por su parte, el negocio que se alce con el segundo premio obtendrá 650 euros, mientras que el tercero percibirá 450 euros. Por último habrá un premio a la mejor decoración interior que estará dotado con 200 euros. El plazo de inscripción para sumarse a este concurso estará abierto hasta el próximo 7 de diciembre y ya se han sumado al concurso en torno a 25 establecimientos. Los escaparates deberán estar visibles para el público, al menos, entre los días 9 y 31 de diciembre.