Ya se empieza a vislumbrar lo que, en el futuro, será el polígono Ibarzaharra, área industrial ubicada entre Sestao y Trapagaran. Si Costco aterrizará el próximo mes de diciembre en esta zona, se estima que para primavera o verano de 2023 la cadena hotelera Holiday Inn estrene un hotel en Ibarzaharra. Las obras de creación de este hospedaje darán comienzo la próxima semana y el nuevo establecimiento será de dos estrellas, tendrá 105 habitaciones y una capacidad de en torno a 200 huéspedes. "Esperamos que con la llegada de este nuevo hotel a Sestao, crezca el número de personas que vengan a conocer nuestro municipio", declaró Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao.

En este aspecto, se calcula que la inversión que acometerá la cadena hotelera para asentarse en Ibarzaharra será de, aproximadamente, 3,5 millones de euros. Concretamente, el nuevo establecimiento hotelero se levantará sobre un solar de 1.319 metros cuadrados ubicados en el bulevar Juncal de Allende. En total, el nuevo edificio tendrá seis alturas y contará en su parte superior con una terraza que estará parcialmente cubierta. Así, la mayoría de las habitaciones, concretamente 74, serán dobles, mientras que 16 serán dobles de categoría superior y otras once serán individuales. Por último, se construirán cuatro habitaciones que estarán especialmente adaptadas para personas con discapacidad. El proyecto de obra recoge que en cada una de las cinco plantas en las que habrá habitaciones, se crearán 21 estancias en las que podrán hospedarse los visitantes. Asimismo, el hospedaje contará con un parking que tendrá un total de 29 plazas de aparcamiento. El aterrizaje de este nuevo hotel puede suponer una nueva vía de creación de empleo en Sestao y para ello el Consistorio realizará las gestiones pertinentes. "Una de las primeras cuestiones que trataremos con la empresa será que, en la medida de lo posible, contraten a gente de Sestao", explicó Basabe.

En desarrollo

El polígono Ibarzaharra cuenta con 200.000 metros cuadrados de superficie y tras la llegada de Costco y el inicio de las obras de construcción de este hotel, se está trabajando en la llegada de nuevos negocios. Así las cosas, tal y como pudo confirmar la primera edil sestaoarra, el Consistorio ha concedido varias licencias de actividad más para la implantación de nuevos proyectos empresariales en este punto de la localidad. En este sentido, cabe destacar que un restaurante de comida rápida será uno de los primeros inquilinos del polígono Ibarzaharra, unas instalaciones que dibujan el porvenir de Sestao en materia de generación de actividad económica.