Enkartur sigue trabajando por un turismo "sostenible"

La asociación conmemora sus 22 años de andadura enfocándose al plan estratégico comarcal 2030

12.11.2021 | 00:15
El Basque Design Center de Güeñes será clave en la regeneración de la zona.

"No sé si en noviembre de 1999 imaginarían lo que acabaríamos logrando colectivamente" porque en aquel momento en que se fundó la asociación por la promoción económica y turística Enkartur "no existía un plan turístico comarcal que permitiera aunar esfuerzos, fijar objetivos comunes y avanzar en una misma dirección, las infraestructuras de acceso eran precarias y la oferta, tanto de recursos turísticos como hotelera, testimonial", recordó la presidenta. Transcurridos 22 años, la comarca mira al horizonte del plan estratégico 2030 que consolide un turismo "sostenible y sustentable alineado con la bioeconomía y con el reto de mejorar social y económicamente la vida de las personas".

Palabras de Ángela Eguia en el acto en el que anoche se conmemoró el aniversario en Gordexola con la presencia, entre otros, del consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado; la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko; el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, y la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Amaia Antxustegi.

En este tiempo "hemos asistido a la inauguración de infraestructuras decisivas para nuestro desarrollo, como el corredor del Kadagua". También han abierto sus puertas "El Pobal, La Encartada, Armañon ha obtenido su reconocimiento como parque natural o Karpin Fauna se ha convertido en el tercer recurso mas visitado de Bizkaia". A los que se incorporan otros, como el Basque Design Center de Güeñes, mientras el behargintza "es un referente en promoción del empleo".

noticias de deia