Acometer los trabajos de delimitación de las zonas del municipio en las que se ubican los contenedores de residuos sólidos urbanos o RSU, de forma que se conviertan en Ekoguneak o Ecopuntos que sean fácilmente identificables por la ciudadanía en general y por las empresas encargadas de la gestión de residuos, será una de las labores más significadas que desarrollarán los 13 desempleados que se contraten con el nuevo Plan de Empleo de Ortuella.

Esta delimitación se llevará a cabo mediante la instalación de piezas de hormigón colocadas junto a las zonas de los contenedores con el objetivo de evitar que los vehículos invadan esas zonas para aparcar y de que muevan los contenedores cuando realizan maniobras.

“Queremos que estos ekogunes sirvan de referencia y centren la recogida selectiva de residuos depositados por la ciudadanía de Ortuella”, destacaron desde el Consistorio minero. Las mismas fuentes subrayaron que la delimitación del área reservada a los contenedores también podría realizarse mediante la colocación de mobiliario urbano como barandillas, bolardos, señales, elevación de bordillos, trabajos de pavimentado de aceras, levantamiento de perímetros, etc...