Consumir en los locales hosteleros, los comercios y la empresa urbana de Barakaldo suele ser una experiencia satisfactoria. Pero quienes hagan sus compras en estos establecimientos entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre tendrán la posibilidad de que esa experiencia sea más satisfactoria si cabe gracias a la campaña Disfrutar en Barakaldo Tiene PremioDisfrutar en Barakaldo Tiene Premi, una iniciativa impulsada por el Consistorio fabril y que repartirá 10.000 euros en premios entre los consumidores. "Es la primera vez que el Ayuntamiento de Barakaldo realiza un sorteo de este tipo, con esta cuantía. Estamos seguros de que va a tener una estupenda acogida y, desde aquí, animo a todos los establecimientos barakaldeses a tomar parte en esta actividad", aseguró David Solla, edil de Promoción Económica del Consistorio fabril.

Concretamente, mediante esta campaña se repartirán cuatro premios de mil euros cada uno y otros doce dotados, cada uno, con 500 euros. Además, con el objetivo de que la suerte llegue a todos los barrios de Barakaldo se asignará a cada premio una zona de la localidad barakaldarra. El sorteo de esta campaña tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la Herriko Plaza a partir de las 18.30 horas e Inguralde se pondrá en contacto por teléfono con los ganadores.

"Creemos que es el momento adecuado para poner en marcha este sorteo porque coincide con la finalización de la campaña del bono consumo y hace de puente hasta la campaña de Navidad", indicó Solla.

Previamente al inicio de la campaña, hasta el próximo domingo, los establecimientos interesados en tomar parte en esta iniciativa deberán inscribirse rellenando un formulario que ya está a su disposición en la página web de Inguralde Quedarán excluidos todos aquellos negocios que están ubicados en el interior de grandes superficies comerciales o polígonos industriales. Una vez se cierre el plazo de inscripción, Inguralde distribuirá entre todos los establecimientos participantes un número igual de boletos para que los clientes de todos los negocios tengan las mismas opciones de ganar un premio.