El Área de Comercio Local de Ayuntamiento de Trapagaran y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios (Baturik), pondrán en marcha este próximo lunes, día 25, una nueva edición de la campaña de bonos de otoño Cuida de Trapagaran Una campaña cuyo objetivo es incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios del municipio, para lo cual, el área que dirige Karmele Martínez pondrá en circulación 37.500 euros que se transformarán en 1.259 bonos canjeables desde el 8 hasta el 30 de noviembre de este año. "Se trata de una estrategia diseñada para paliar la situación actual y para mantener el pulso económico y social del municipio y beneficiar a la clientela con un ahorro importante en sus compras", destacó Karmele Martínez, concejala de Comercio Local del Ayuntamiento de Trapagaran.

Cada uno de los bonos tendrá un precio de 20 euros y un valor nominal de 30 para que las personas residentes en el municipio realicen sus compras en los 71 establecimientos adheridos a la campaña. Los bonos se pondrán a la venta tanto de forma on line, a través de la página trapagaranbizi.com como presencialmente.

Presencial

En esta edición la principal novedad en la adquisición de los bonos estriba en que los mayores de 60 años, exclusivamente, podrán acceder a los bonos de manera presencial. "Con ello se pretende llegar a todas las personas interesadas "sin que nadie se quede atrás", señaló la concejala de Comercio.

Los puntos de venta presencial se situarán, el lunes 25 , en el Club Jubilados de La Arboleda (de 9.30 a 11.30 horas), en las antiguas Escuelas de Larreineta (de 12.00 a 13.00 horas), en las antiguas Escuelas de Ugarte (de 15.30 a 17.30 horas) y en el local de la Asociación de vecinos de Elguero (de 18.00 a 19.00 horas).

El próximo martes, día 26, los mayores de 60 años podrán acercarse a por sus bonos a la OMIC de la Avenida 1º de Mayo de 9.30 a 13.30 horas.

Los bonos otoño estarán divididos en dos fracciones de 15 euros cada uno. Cada una de estas fracciones deberá usarse en un establecimiento distinto y en una única compra, pudiéndose acumular hasta un límite de 30 euros. La campaña cuenta además con la colaboración de la Caja Rural de Navarra y la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea.

Paralelamente, Baturik está ultimando la tercera edición de su pasarela Trapagaran bizia, escaparate de la oferta comercial, hostelera y de servicios del municipio, que tendrá lugar a principios del mes de noviembre. Una forma creativa de mostrar la oferta de Trapagaran cuyo plazo de inscripción de establecimientos se cerrará el próximo viernes, día 29.