José Ignacio nos dejó el pasado día 6 de octubre a los 75 años.

José Ignacio era vecino de Alonsotegi, más concretamente del Barrio de Ularki donde ha vivido con su familia toda la vida. La noticia inesperada de su fallecimiento a primera hora, en esas horas en las que aún el pueblo duerme, me hizo rememorar la figura de este gran vecino que nos dejaba.

Siempre estará entre nosotros porque ha sido una persona comprometida con su pueblo Alonsotegi, con unos ideales y sentimientos nacionalistas, afiliado al Partido Nacionalista Vasco por el que ha trabajado, defendido y luchado. Ha sido un hombre discreto, cercano, sencillo y conciliador, participando en esa segunda línea que tanto hace falta en los Ayuntamientos para sacar los proyectos adelante. Trabajó activamente en conseguir que Alonsotegi sea hoy en día un municipio Encartado con entidad propia y fue Concejal de este Ayuntamiento de Alonsotegi durante dos legislaturas, las dos más importantes de este municipio tras la desanexión de Barakaldo. Durante 1991 a 1999 trabajó codo con codo con Roberto Aretxabala, Alcalde durante estas legislaturas y cimentaron el desarrollo futuro de este municipio.

José Ignacio "es de esas personas que gana en las distancias cortas, con su cercanía, sencillez y simpatía",€. aún tengo que pensar en presente ya que su recuerdo no nos dejará fácilmente. Una persona familiar con mayúsculas, por ello el hueco que deja en su casa, en su pueblo entre sus vecinos y entre su familia política es enorme.

José Ignacio tenía otra gran pasión y era nuestro club de fútbol Larramendi que también lo llevaba en el corazón, ya que era socio y gran seguidor. Me quedo con los buenos momentos disfrutados junto a José Ignacio en las excursiones del "Txikito Eguna", en las que ha participado activamente derrochando simpatía, cordialidad y buen humor. Ahora que se acaricia la vuelta a la normalidad, nos va a faltar un integrante de esta pequeña familia que se ha forjado durante años con el único fin de disfrutar en compañía de sus vecinos de unos "txikitos" por tierras alavesas.

José Ignacio nos ha dejado de forma inesperada, pero su recuerdo perdurará por lo que estará presente entre todos los que hemos tenido la suerte de conocerle.

Goian bego

JOSEBA URBIETA

Alcalde de Alonsotegi