El Área de Comercio Local de Ayuntamiento de Trapagaran y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios (Baturik), con la colaboración de La Caja Rural de Navarra y la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea, desarrollarán desde el 8 hasta el 30 de noviembre de 2021 la campaña de bonos de Cuida de Trapagaran. Esta nueva iniciativa, que pretende incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios de Trapagaran, supondrá la puesta en circulación de 37.500 euros. "Se trata de una estrategia diseñada para paliar la situación actual, que se suma a las que se han desarrollado con anterioridad para mantener el pulso económico y social del municipio y beneficiar a la clientela con un ahorro importante en sus compras", destacó Karmele Martínez, concejala de Comercio Local del Ayuntamiento de Trapagaran.

Contextualizando la iniciativa, el alcalde Xabier Cuéllar subrayó el éxito de la pasada edición a la que se adhirieron un total de 74 establecimientos del municipio. El primer edil significó la importancia de "ayudar al comercio local en un momento tan complicado económicamente" y animó tanto a los establecimientos como a los potenciales clientes y clientas a participar, pues "cualquier cosa que se busque se puede encontrar en nuestro municipio".

"En esta edición se emitirán 1.259 bonos de 30 euros de valor nominal -divididos en dos fracciones de 15 euros cada una- con un coste de adquisición de 15 euros. Cada una de estas fracciones deberá usarse en un establecimiento distinto y en una única compra", puntualizó Iñaki Sasiain, presidente de Baturik.