A lo largo del próximo año, los vecinos de Sestao verán cómo la calle Buenavista dará un importante salto cualitativo en materias como, por ejemplo, la accesibilidad, la eficiencia energética y la iluminación entre otros. El Ayuntamiento sestaoarra ha dado el paso previo para acometer los trabajos en este punto de la localidad con el encargo de un proyecto que defina qué trabajos y cómo se harán en la calle Buenavista. El contrato con la empresa que perfilará el proyecto ya se ha firmado y esta previsto que el diseño esté concluido en un plazo de seis semanas, por lo que se espera que para diciembre ya haya un proyecto definitivo para Buenavista. El Consistorio sestaoarra ha invertido cerca de 23.000 euros en la elaboración de este proyecto.

Estos trabajos se llevarán a cabo en el tramo de la calle Buenavista comprendido entre la entrada a Las Canteras y la conexión de la calle con la Vía Galindo. Las obras de reurbanización se acometerán con dos objetivos que irán más allá de la modernización y mejora del vial: crear itinerarios peatonales y potenciar el espíritu comercial de esta calle. "La urbanización de la calle pretende favorecer, mejorar y potenciar la labor comercial de la zona y mejorar el flujo de entrada y salida del Colegio Público Markonzaga, creando de esta forma itinerarios o recorridos peatonales fluidos, seguros y accesibles", explicó Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao.

A la hora de definir el proyecto, se tendrá especial cuidado con la accesibilidad del entorno. La renovación de Buenavista será integral, ya que además de eliminar barreras arquitectónicas se trabajará en cuestiones como la modernización de las luminarias, la renovación de los diversos suministros que discurren por las tripas de esta calle y también se mejorará el mobiliario urbano de este céntrico vial.