El Ayuntamiento de Sestao ha abierto hoy miércoles el plazo de inscripción para la que es la segunda fase de su Plan de Empleo. La solicitud de alguno de los 28 puestos de trabajo que generará esta segunda parte del proyecto se podrá realizar hasta el próximo día 22 y para ello será necesario hacerlo a través de la página web de Lanbide, www.lanbide.eus. Tal y como indicó el Consistorio sestaoarra, los contratos que se firmen en el marco de esta nueva iniciativa de generación de empleo tendrán una duración de seis meses y abarcarán el 75% de la jornada laboral y se espera que estos contratos puedan suscribirse allá por el próximo mes de diciembre.

Los 28 puestos de trabajo que se generarán en torno a este proyecto se crearán en base a cuatro programas. El primero de ellos se ha denominado Organización, registro y adecuación de locales municipales y será el más importante de los cuatro, ya que servirá para dar empleo a 22 personas desempleadas del municipio. Los perfiles profesionales que se verán beneficiados por este programa serán los de albañil, pintor, fontanero, personal de limpieza, arquitecto, delineante, encargado de obra y administrativo. Por su parte, en el área municipal de Deportes florecerán dos iniciativas para este nuevo Plan de Empleo. El primero de ellos, denominado Promoción y Mejora de la Práctica Deportiva servirá para crear dos empleos de monitor, mientras que el segundo de los proyectos deportivos, enmarcado en la iniciativa del Plan Estratégico del Servicio Municipal de Deportes de Sestao 2023-2026 se crearán dos puestos de técnico. Ellos serán quienes ayuden a trazar una estrategia a largo plazo para Sestao Kirolak.

Por último, el cuarto programa que ha surgido de esta segunda fase del Plan de Empleo de Sestao es el programa Plan de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Esta iniciativa ofrecerá un puesto de técnico para que este profesional contratado ayude en la gestión de las diversas políticas que adopte el Ayuntamiento de Sestao en materia medioambiental. Cabe destacar que, entre las dos fases que lo componen, el Plan de Empleo sestaoarra ayudará a crear un total de 51 puestos de trabajo para las personas de Sestao que estén en situación de desempleo. Este nuevo proyecto de dinamización del mercado de trabajo cuenta con un presupuesto de 920.000 euros de los que parte aportará Lanbide.

En corto

Hasta el día 22. La inscripción para los empleos que se ofrecerá en el marco de la segunda fase del Plan de Empleo de Sestao estará abierta hasta el próximo día 22.

28 empleos. En esta segunda parte del Plan de Empleo sestaoarra se ofrecerán un total de 28 puestos de trabajo para aquellos vecinos y vecinas de la localidad que estén en situación de desempleo.

Seis meses de contrato. Los contratos que se firmarán en esta iniciativa tendrán una duración de seis meses y abarcarán el 75% de la jornada laboral. Está previsto que los contratos se firmen en diciembre.