- Cinco meses se prolongará la intervención que se va a acometer en el entorno del frontón municipal de Alonsotegi e incluirá la urbanización completa de la parcela con funcionalidades como las nuevas instalaciones destinadas a la práctica de calistenia. Ya se han adjudicado las mejoras, por un importe de 549.409 euros, 27.000 de los cuales serán subvencionados por la Diputación Foral de Bizkaia.

El parque "es una de las actuaciones derivadas del reciente proceso participativo, por lo que supone un importante proyecto para el municipio, muy demandado", indicó el alcalde, Joseba Urbieta. Otra de las actuaciones consistirá en una pista multideporte dotada de porterías y canastas. Un espacio de juego que estará cubierto con textil y tendrá un cierre perimetral.

Por otra parte, se va a proceder a asfaltar el aparcamiento con el objetivo de mejorar los daños causados por el paso del tiempo y para responder a las necesidades de aparcamiento de la ciudadanía. "La urbanización completa de la zona se culminará con la correcta señalización e iluminación de la parcela", señaló el primer edil sobre la intervención que transformará la zona.

El acondicionamiento exterior se completará con otras intervenciones dentro del propio frontón. "Las dos plantas aglutinarán las ofertas deportivas del municipio que hasta ahora se realizaban en distintos puntos", recordó el alcalde de Alonsotegi. Así, a estos servicios se unirá un gimnasio de 140 metros cuadrados. "Con estas intervenciones, el Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de nuestra localidad, impulsando y promocionando la actividad física mediante la creación de espacios deportivos y polivalentes accesibles", afirmó Joseba Urbieta.

De esta forma, avanza la remodelación y adecuación de nuevas instalaciones. Hace dos años abrió el vivero de empresas ubicado en los antiguos locales de Ikusi Makusi que ofrece un espacio para que los negocios de reciente creación puedan disponer de un soporte al iniciar su andadura. En Navidad del mismo año 2019 abrió sus puertas la kultur etxea después de su traslado a los pisos superiores del moderno ambulatorio de la plaza Madinabeitia.