Sin perder de vista la pandemia, pero tampoco la cultura, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha preparado un paquete de actuaciones y actividades para poder celebrar con todas las medidas de seguridad las fiestas que tendrán lugar antes de dar la bienvenida al otoño. “No bajamos la guardia ante la pandemia, pero debemos recuperar nuestros espacios de ocio con medidas de seguridad”, destacó el concejal de Cultura, Edu Mena.

Así, mañana, como antesala al Día del Garrafón, a las 20.00 horas, en la plaza el Minero de la zona de Gallarta antiguo, habrá un revival Al día siguiente, sábado, tocará el pasacalles de trikitixa por todo el municipio. A las 13.00 horas se podrá disfrutar de las bilbainadas con Los Txikis en la plaza Eusko Gudariak y a las nueve de la noche llegará el plato fuerte de la jornada con Play de Game, una espectacular banda que homenajea a Queen y que hace un recorrido por sus legendarias canciones.

El siguiente fin de semana, el sábado 25, es el turno de pasarlo bien para los vecinos y vecinas del barrio de La Balastera. A las seis y media de la tarde, en la misma plaza del barrio, disfrutarán de un espectáculo familiar en el que se desarrollarán diferentes disciplinas de circo: humor, acrobacias y malabares.

Por último, el 2 de octubre en Cotarro habrá un espectáculo con DJ Oihan Vega (18.30) y ese mismo día en Las Carreras, a las 20.00 horas en la plaza Haritzalde habrá un espectáculo musical homenaje a Joaquín Sabina. El 3 de octubre a las 13.00 horas, los Chimberos cerrarán un programa en el que la música animará el fin del verano.