Los padres que ayer miércoles se congregaron a la puerta principal del colegio La Escontrilla de Trapagaran acompañando a sus retoños de 3 y 4 años en su primer día de colegio se mostraron encantados con el resultado de la actuación municipal llevada a cabo en la parte baja de la calle Leonor Elías que ha posibilitado la creación de un gran patio de juego de más de 100 metros cuadrados. "Nos parece una gran iniciativa sobre todo porque se ha creado una zona segura donde no hay tráfico y los críos pueden jugar a sus anchas sin problemas", señalaba Janire Caravaca mientras su hijo Hugo se divertía junto con otros niños y niñas explorando los diferentes juegos clásicos "termoadhesivos" adheridos sobre el asfalto impreso de esta zona peatonalizada.

Una zona de juegos que al estar situada en el exterior del colegio tiene la ventaja de poder ser utilizada por cualquier menor del municipio. Los padres y madres plantearon, no obstante, que la alternativa generada por el Consistorio minero "podría complementarse con la creación de este tipo de juegos en los patios interiores".

Ampliación

Una circunstancia que no ha pasado desapercibida para los responsables tanto del área de Educación como de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Trapagaran quienes indican que "dado el éxito que ha tenido entre padres y menores, estamos estudiando la posibilidad de extender esta iniciativa tanto al colegio de La Arboleda como al de San Gabriel", planteó la concejala de Cultura, Silvia Mera quien reseñó que este proyecto se suma a la instalación de una carpa llevada a cabo en La Escontrilla antes de finalizar el curso.

"Se ofreció la posibilidad de instalar una carpa a los tres centros públicos pero finalmente solo La Escontrilla siguió adelante", matizó Mera, quien recordó que en los presupuestos participativos también se prevé atender otra demanda popular para proteger el acceso al colegio de las Franciscanas de Montpellier. "Para ello se instalarán barandillas tanto en la calle Churruca como en Funikular hasta la rotonda de la N-634 frente al Ayuntamiento", avanzó la edil. -