Karrantza aplaza el festival de Pozaluagua

El certamen mantendrá tanto el cartel como los horarios anunciados inicialmente

05.08.2021 | 11:21
Recinto donde se celebrara el festival de Pozalagua.

Karrantza ha decidido aplazar a los días 27 y 28 de agosto el festival de Pozalagua, que iba a celebrarse este viernes y sábado, debido a las lluvias previstas para estas próximas jornadas. El certamen mantendrá tanto el cartel como los horarios anunciados inicialmente.

Según han explicado desde Enkartur, durante el día miércoles, la organización comunicó personalmente la decisión a todas las personas con reserva, que conservarán su entrada. En caso de que no puedan acudir en las nuevas fechas, se les ha pedido que informen al Ayuntamiento "lo antes posible para poder habilitar nuevas plazas" ya que el festival agotó su aforo -reducido con motivo de la pandemia- "en apenas una semana".

El festival Pozaluagua se celebra en un escenario tallado en una antigua cantera de dolomía, "con una acústica extraordinaria", y, en esta edición, contará con la actuación de la Bilboko Orkestra Sinfonikoa, Noa Cliff, Debajo del Paraguas y Showbeat, "uno de los más afamados tributos a los Beatles".

Organizado por el Ayuntamiento de Karrantza en colaboración con Enkartur y con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, el festival es de entrada gratuita aunque en esta ocasión bajo reserva previa.

Debido a la pandemia, la organización ha adoptado, además, otras medidas como un aforo limitado a menos de la mitad, una distancia de 1,5 metros entre "grupos burbuja" y la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento.

noticias de deia