El éxito cosechado en la primera edición de la prueba Trapagaran-Zugaztieta Igoera celebrada el pasado año en plena pandemia, pero con unas medidas sanitarias que evitaron cualquier contratiempo epidemiológico, ha llevado a la organización de esta cita atlética a aumentar hasta los 250 el número de dorsales disponibles para la segunda edición que se celebrará el 5 de septiembre.

Al igual que en la primera edición, la recaudación -vía inscripciones en sportmaniacs.com- será donada al Banco de Alimentos, para ayudar a las familias de Trapagaran que están pasando un mal momento. La cuota por dorsal es de 10 euros. También, y con esta misma finalidad, estarán disponibles Dorsales Solidarios con un coste mínimo de 3 euros de aportaciones voluntarias.

El circuito de la cronoescalada Trapagaran comenzará en la plaza Lauaxeta y se dirigirá hasta la estación del Funicular de La Escontrilla, donde continuará monte arriba hasta la zona trasera de Itxaropena Ikastola. La meta estará en el centro urbano de Zugaztieta al que se accederá tras recorrer unos 6.600 metros aproximadamente con un desnivel positivo de 400 metros.