El Ayuntamiento de Santurtzi ha iniciado las obras de urbanización de la trasera de la calle Pedro Icaza. Estos trabajos posibilitarán que haya una zona peatonal y un espacio verde en esta parte de la localidad marinera. Pero, además, gracias a este proyecto, Santurtzi logrará unir los parques de Mirabueno y de Santa Eulalia por lo que fruto de esta unión el municipio contará con una gran zona de esparcimiento de 52.000 metros cuadrados. "Esta es una actuación que persigue el objetivo de seguir creando un Santurtzi más amable, recuperando zonas para ocio, "apostando por continuar con la generación de nuevas tramas urbanas que permitirán cohesionar diferentes zonas para el disfrute de todos y todas", explicó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

Para hacer realidad este proyecto, la institución local marinera invertirá 454.000 euros y con esa dotación económica se procederá a hacer una actuación unitaria en todo el ámbito para, de esta manera, armonizar todos los puntos del nuevo espacio que surgirá. Así, se realizarán actuaciones que sirvan para eliminar barreras arquitectónicas, se reforzará el carácter peatonal de estos espacios y se adaptará para ser un punto lo más accesible posible. Con esta actuación, además, Santurtzi ganará una superficie de 1.100 metros cuadrados de zonas ajardinadas en las que, además, se procederá al plantado de una veintena de árboles. A su vez, también se harán labores para sustituir las diferentes redes de esta zona.

De esta manera, Santurtzi dará un nuevo e importante paso en su objetivo de crear un municipio más amable, accesible, con más zonas verdes y de esparcimiento para la ciudadanía.