Por segundo año consecutivo, Sestao no podrá celebrar sus fiestas de San Pedro, lo que tendrá un notable perjuicio en la hostelería y la restauración de la localidad. Para tratar de paliar el efecto negativo que va a generar esta situación en el sector, el Ayuntamiento de Sestao y la Asociación de Comerciantes del municipio han impulsado el lanzamiento de 2.500 bonos de hostelería, vales que se pondrán en circulación el jueves. De este modo, se busca dinamizar este sector de la economía que tanto está sufriendo desde que comenzará la pandemia en marzo de 2020. Para desarrollar esta nueva campaña, el Ayuntamiento de Sestao aportará 6.250 euros, lo que supondrá que esta iniciativa tendrá un impacto en el sector de la hostelería y la restauración de, al menos, 12.500 euros.Estos bonos tendrán un valor en barra de cinco euros, pero el cliente pagará 2,5 euros, la diferencia entre el valor en barra y lo que abonará el consumidor será lo que aportará el Consistorio sestaoarra. Por lo tanto, el cliente obtendrá un 50% de descuento en sus consumiciones en el caso de abonarlas con estos bonos de hostelería. Con el objetivo de que los beneficios y la dinamización que generen estos bonos lleguen a todos los establecimientos que se hayan adherido a esta iniciativa de forma igualitaria, se repartirán los 2.500 bonos que se pondrán en circulación de forma equitativa entre todos los locales de hostelería y restauración que participen en esta acción.

Los bonos se pondrán en circulación el próximo jueves, coincidiendo con las fechas en las que Sestao, en condiciones normales, estaría celebrando por todo lo alto sus fiestas de San Pedro, y se podrán canjear hasta el próximo 24 de julio. Cada consumidor podrá canjear un máximo de dos bonos por consumición y establecimiento hostelero y, como es lógico, los bonos se canjearán en el establecimiento donde se adquieran en el mismo momento de la realización de la consumición. En el caso de los establecimientos de restauración también se podrá canjear estos bonos en los servicios de comidas y cenas.

Esta no es la primera vez que Sestao lanza unos bonos específicos para dinamizar el sector de hostelería y restauración de la localidad. Desde que se iniciará la pandemia, el Consistorio sestaoarra ha llevado a cabo otras dos campañas de este tipo. Ambas experiencias fueron todo un éxito y, por este motivo, desde la institución local se ha apostado por impulsar una nueva campaña de bonos para tratar de que la hostelería y la restauración vayan retomando el pulso tras unos meses muy duros.