Los mercados de bicicletas de segunda mano han llegado a Barakaldo con el propósito de quedarse. En este sentido, desde el Consistorio fabril se confirmó ayer miércoles que se celebrarán dos nuevas ediciones de esta cita que apuesta por el desarrollo sostenible y por dar una segunda oportunidad a las bicicletas en desuso. De esta manera, el primero de los dos mercados se celebrará el próximo día 19 en el parque de Los Hermanos, mientras que el segundo mercado tendrá lugar tras el verano, concretamente el 18 de septiembre. “Estos mercados se enmarcan dentro de la fuerte apuesta que estamos haciendo desde la concejalía por la movilidad sostenible y la economía circular. Dos cuestiones que son fundamentales en la lucha contra el cambio climático”, explicó Alba Delgado, edil de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo.

En concreto, para el mercado más cercano en el tiempo, el que se celebrará el próximo día 19, ya se ha abierto el plazo de inscripción para aquellas personas que quieran poner a la venta sus bicicletas. Para reservar su espacio para vender bicicletas en este mercado, las personas interesadas deberán llamar al número de teléfono 943 670 249 y tras rellenar la pertinente ficha para formalizar la inscripción, la organización dará una cita para que el participante en el mercado entregue su bicicleta antes de la celebración del mismo.

El mercado tendrá un horario de 10.00 a 14.00 horas y el horario de deposito de las bicicletas que se vayan a vender en este mercado que cosechó un notable éxito el pasado año será de 8.30 a 10.00 horas. Entre las condiciones que pone la organización de este evento está que, evidentemente, la bicicleta que se vaya a vender sea de segunda mano, esté en buen estado y que su precio de venta no supere, en ningún caso, los 500 euros. De este modo, Barakaldo reafirma su apuesta por esta iniciativa que dio sus primeras pedaladas el pasado año.