Hasta el próximo martes, 8 de junio, permanece abierto el plazo de preinscripción a cualquiera de los cuatro campamentos semanales infantiles que ha diseñado el Ayuntamiento de Zalla, con precios que oscilan entre sesenta y cien euros por cada niño y curso. Los programas tendrán lugar en los núcleos de Aranguren y Zalla entre el 21 de junio al 9 de julio, una vez terminado el periodo lectivo y ya en vacaciones de verano.

Con una duración diaria de tres horas y media y múltiples actividades, están dirigidos a niños y niñas nacidos entre 2009 y 2015, alumnado del último curso de Infantil y toda Educación Primaria. Las preinscripciones podrán completarse vía internet a través de la web kirolak.zalla.eus o en el servicio de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento y o su sucursal en el Arangune, solicitando cita previa.

Por cuestiones sanitarias, “el aforo se limitará a treinta participantes por campamento y en caso de recibirse más solicitudes que plazas, se procederá a hacer un sorteo entre todas las personas interesadas”, tal y como adelantan desde el Consistorio zallarra.

Los participantes podrán apuntarse a un campus científico entre el 21 y el 25 de junio, otro tecnológico dirigido a chicos y chicas de entre 9 y 12 años, dinamizado por la empresa especializada en el sector de robótica educativa Camp Tecnológico. “Podrán diseñar su propio vehículo con Lego para después competir. La utilización de sensores, montaje y programación con el reto que supone la competición mejora el aprendizaje y los desafíos que se puedan afrontar”, destacan. Por otro lado, con la propuesta Tynker aprenderán la creación de videojuegos en un entorno de programación mediante bloques.

Del 28 de junio al 2 de julio se impartirán talleres trilingües que constarán de deporte, manualidades, teatro, baile o juegos en euskera, inglés y castellano. Y entre el 5 y el 9 de julio se ofrecerán clases de teatro.