el Ayuntamiento de Abanto Zierbena un programa culturalfestejar las fiestas patronales de San Antoniodurante los próximos dos fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20.covid-19disfrutar de las verbenas, txosnas, comidas populares o hinchables infantiles"

Un programa que tiene como atractivo el concierto al aire libre del grupo musical El Pacto Rock Band, bilbainadas de la mano de Iñaki Basabe, pasacalles de gigantes y cabezudos a cargo del grupo Polunpak, y el espectáculo innovador Insomnia, que mezcla grandes acrobacias y música en directo y la misa solemne en honor a San Antonio de Padua.

El pistoletazo de salida será el día 11 a las 18.30 horas en la plaza Eusko Gudariak y continuará con el pasacalles de Meatzaldeko Harrigorria Dantza Taldea. A continuación, habrá concierto de Pacto Rock Band en el parking de la trasera de la plaza Eusko Gudariak con un aforo de 400 personas. El Ayuntamiento repartirá invitaciones a los vecinos durante los días 8 y 9 en el Gaztegune de Gallarta.

El sábado 12, primer campeonato de goxua, torneo de ajedrez infantil en línea, alarde de danzas, títeres y dos conciertos con mariachis y la escuela de música de Abanto.

El domingo 13, día de San Antonio, la parroquia acogerá la misa solemne, se disfrutará con Golden Apple Quartet en el paseo Blasco Ibañez y por la tarde habrá espectáculo de magia infantil y bilbainadas en la zona de Gallarta antiguo.

La agenda cultural de Gallarta se reactiva el viernes 18, con un show de motos y con canciones de los años 50, 60, 70 y 80 con el grupo La Carrocería en el parque Gallarta Zaharra. El 19 habrá pasacalles de gigantes y cabezudos y la actuación de Pomper en el Parque Blasco Ibañez, y el show InsomniaEl domingo 20 se cerrará el programa con boleros y con un musical infantil en euskera de la mano de Kantu Kolore, en el parque Blasco Ibañez.