San Antonio lleva la alegría a la calle con limitaciones de aforo

Entre los próximos días 11 y 20, los abantoarras cambiarán las fiestas patronales por una programación cultural segura

03.06.2021 | 01:01
Edu Mena y Maite Etxebarría presentaron el programa.

Junto con diversas asociaciones de la localidad, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha elaborado un programa cultural para festejar las fiestas patronales de San Antonio compuesto por una veintena de actividades, para que los vecinos disfruten de una ventana de ocio seguro durante los próximos dos fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20. El covid-19 sigue presente en la sociedad aunque su incidencia está reduciendo por la campaña de vacunaciones masivas. Animados por esta idea y preocupados por la fatiga pandémica y el estado anímico de sus vecinos, el Consistorio minero ha cerrado una programación especial, "aunque todavía habrá que esperar a 2022 para disfrutar de las verbenas, txosnas, comidas populares o hinchables infantiles", matizó el concejal de fiestas, Edu Mena.

Un programa que tiene como atractivo el concierto al aire libre del grupo musical El Pacto Rock Band, bilbainadas de la mano de Iñaki Basabe, pasacalles de gigantes y cabezudos a cargo del grupo Polunpak, y el espectáculo innovador Insomnia, que mezcla grandes acrobacias y música en directo y la misa solemne en honor a San Antonio de Padua.

El pistoletazo de salida será el día 11 a las 18.30 horas en la plaza Eusko Gudariak y continuará con el pasacalles de Meatzaldeko Harrigorria Dantza Taldea. A continuación, habrá concierto de Pacto Rock Band en el parking de la trasera de la plaza Eusko Gudariak con un aforo de 400 personas. El Ayuntamiento repartirá invitaciones a los vecinos durante los días 8 y 9 en el Gaztegune de Gallarta.

El sábado 12, primer campeonato de goxua, torneo de ajedrez infantil en línea, alarde de danzas, títeres y dos conciertos con mariachis y la escuela de música de Abanto.

El domingo 13, día de San Antonio, la parroquia acogerá la misa solemne, se disfrutará con Golden Apple Quartet en el paseo Blasco Ibañez y por la tarde habrá espectáculo de magia infantil y bilbainadas en la zona de Gallarta antiguo.

La agenda cultural de Gallarta se reactiva el viernes 18, con un show de motos y con canciones de los años 50, 60, 70 y 80 con el grupo La Carrocería en el parque Gallarta Zaharra. El 19 habrá pasacalles de gigantes y cabezudos y la actuación de Pomper en el Parque Blasco Ibañez, y el show Insomnia, que mezcla acrobacias con música en directo en el frontón Txikito de Gallarta. El domingo 20 se cerrará el programa con boleros y con un musical infantil en euskera de la mano de Kantu Kolore, en el parque Blasco Ibañez.

noticias de deia