Desde hoy martes y hasta el próximo día 25 estará abierto el plazo de inscripción para los udalekus que el Ayuntamiento de Sestao ofrecerá este verano para los niños y niñas nacidas entre los años 2011 y 2018, ambos inclusive. Así, las familias que deseen inscribir en esta actividad veraniega a los más pequeños deberán dirigirse al Área de Cultura del Consistorio sestaoarra ya sea de forma presencial en la tercera planta del Edificio Castaños en horario de 09.00 a 14.00 horas o llamando al número de teléfono 94 472 90 28.

A la hora de realizar la inscripción en estos udalekus tendrán absoluta prioridad los niños y niñas empadronados en Sestao y el precio general de la actividad es de 85 euros a la semana. Sin embargo, respecto a este precio base se han establecido una serie de bonificaciones por lo que los niños y niñas con diversidad funcional, los que formen parte de una familia monoparental o numerosa tendrán un descuento del 25%. Ese descuento ascenderá al 50% en el caso de que el niño o niña pertenezca a una familia perceptora de RGI o de algún tipo de ayuda social. Asimismo, los udalekus de este año incluirán un servicio de comedor que tendrá un precio de seis euros.

En este sentido, cabe destacar que la presente edición de los udalekus organizados por el Ayuntamiento de Sestao comenzará el 28 de junio y finalizarán el 13 de agosto. De esta manera, el horario de la actividad será de 09.00 a 14.00 horas, aunque también existe la opción de que los pequeños entren a las 8.30 horas y salgan a las 16.00 horas, en esta opción que se impulsa para facilitar la conciliación familiar se incluye el servicio de comedor. Así las cosas, la mayoría de las sesiones de estos udalekus se llevarán a cabo en las instalaciones del colegio Markonzaga, aunque también se utilizarán otros espacios municipales para dinamizar las actividades de estos udalekus. De este modo, Sestao ya tiene perfilado lo que será uno de sus pilares de la programación infantil para este verano.