Ayudas directas a emprendedores y la contratación en Abanto-Zierbena

El Área de Promoción Económica ha logrado en 6 años insertar a 90 personas con ayudas a la contratación

07.05.2021 | 01:20

Decidido a resistir la embestida económica y laboral que supone la pandemia, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha decidido mantenerse al lado de los emprendedores y de quienes se encuentren en situación de desempleo, inyectando 71.000 euros en ayudas directas a través de los programas Abanto Ekintzaileak y Abanto Enpresa.

Abanto Ekintzaileak tiene como objetivo fundamental el apoyo al emprendizaje y la creación de actividad empresarial en el municipio y para ello tiene establecido una ayuda a fondo perdido de hasta 1.000 euros por emprendedor, que se incrementa hasta los 1.100 euros en el caso de ser mujer, para subvencionar los gastos de puesta en marcha y funcionamiento de empresas que tengan su domicilio fiscal en Abanto-Zierbena.

Por su parte, el programa Abanto Enpresa ha subvencionado en los últimos años una media de 15 contratos/año, lo que nos hace un total de 90 personas insertadas. "Es la séptima edición de un programa que cada año va mejorando, con una ayuda general de 4.200 euros, para un contrato de un año o indefinido a jornada completa y la ayuda mínima es de 525 euros, con el objetivo de una contratación a 3 meses a media jornada", destacó la edil de Promoción económica, Maitana Martínez Goiri.

"Como novedad buscando promover el empleo estable se apoya la transformación de un contrato temporal en uno indefinido con una subvención de 840 euros", avanzó Martínez Goiri.

noticias de deia