Sirve para pagar comidas entre amigos, regalos... y, desde ahora, Bizum también servirá para que los santurtziarras puedan abonar sus impuestos y tasas. En este sentido, el Consistorio marinero ha puesto en marcha esta nueva modalidad de pago que ya está activa y que servirá para complementar las diferentes formas de abono que tienen a su disposición los santurtziarras como, por ejemplo, la domiciliación bancaria, el pago en metálico, y el pago a la carta, entre otros. “Tenemos que seguir apostando por dar más facilidades y nuevos pasos para acercar la institución a la ciudadanía, incorporando las nuevas tecnologías a nuestros trámites más diarios, y aprovechando todas las posibilidades que estas nos dan”, señaló Joseba Ramos, edil de Hacienda del Consistorio marinero.

De este modo, el pago por Bizum deberá ser solicitado previamente a la institución local mandando un correo electrónico a la dirección de mail bizumstz@santurtzi.eus. En dicho correo electrónico, la ciudadanía deberá aportar datos personales tales como la referencia del recibo a abonar, su importe y el DNI de quien va a pagar el recibo. Con estos datos, la institución local podrá identificar el pago que se hará a través del nuevo sistema. Una vez el Ayuntamiento de Santurtzi cuente con estos datos, la persona que haya solicitado esta forma de pago recibirá un sms o un correo electrónico con un link en el que se recordarán los distintos pasos a seguir para hacer el pago a través de Bizum. Al realizar los pasos que el Ayuntamiento marque en ese mensaje, la persona culminará el pago de su recibo y, tras confirmarse el abono, se recibirá un mensaje que será la prueba de que todo el proceso se ha finalizado con éxito.

De este modo, Santurtzi pone en marcha una nueva modalidad para el pago de los recibos municipales con el objetivo de facilitar al máximo a la ciudadanía este proceso que, a partir de ahora, se podrá hacer desde el móvil de una forma rápida, directa y segura.