San Vicente, sede del campeonato de Euskadi de fondo

Las instalaciones fabriles acogerán el próximo día 27 este campeonato organizado por la Federación Vasca de Atletismo

15.03.2021 | 01:10

La Ciudad Deportiva de San Vicente volverá a ser el punto al que se dirijan todas las miradas del atletismo vasco con motivo de la disputa el próximo día 27 del Campeonato de Euskadi de Fondo al Aire Libre. De este modo, tras las importantes obras de renovación y mejora que han vivido las instalaciones deportivas de San Vicente a lo largo de los últimos dos años, el equipamiento barakaldarra volverá a convertirse en un referente absoluto del mundo del atletismo vasco.

En este aspecto, cabe destacar que todas las pruebas se desarrollarán a la tarde y que, debido a la normativa vigente para tratar de frenar los contagios por coronavirus, el acceso a las instalaciones se limitará a los atletas y los entrenadores, por lo que este campeonato discurrirá sin público en las gradas. Los voluntarios y voluntarias del Club Atletismo Barakaldo ayudarán en todo lo referente a la organización. Desde el club barakaldarra mostraron su satisfacción por el hecho de que la ciudad vuelva a convertirse en un referente del atletismo vasco. "Como único club de atletismo local, aplaudimos y acogemos con alegría la celebración de este campeonato oficial. Esperemos que no sea el último y que la próxima vez puedan disfrutar del mismo los y las aficionadas barakaldesas del atletismo, esta vez se realizará a puerta cerrada, sin público", señalaron desde el Club Atletismo Barakaldo.

Así, en esta competición podrán tomar parte todos aquellos atletas desde la categoría sub-16 hasta la categoría senior cuyas marcas al aire libre sean de las mejores de Euskadi desde el 1 de noviembre de 2019. La inscripción para este campeonato estará abierta hasta el próximo lunes a las 0.00 horas y, en el caso de haber más atletas inscritos de los que la propia competición pudiera asumir, será la propia dirección técnica quien haga la selección de los atletas participantes. De este modo, San Vicente lucirá el día 27 sus mejores galas para decidir los campeones de Euskadi de fondo.

noticias de deia