La mejora de las infraestructuras deportivas del municipio minero será uno de los capítulos estrella del área de Urbanismo durante este ejercicio en el que a falta de poder acometer grandes proyectos, más allá de la ejecución de la pista de skate de El Barracón, dedicará un gran esfuerzo a la redacción de los bocetos necesarios para actuar en gran parte del patrimonio deportivo.

En esta línea destaca la intención del equipo municipal de abrir en abril el proceso de licitación de la elaboración del proyecto de cubrimiento de las piscinas municipales. “La piscina climatizada es una infraestructura muy demandada por la ciudadanía y prevemos tener listo el proyecto técnico para finales de 2021. Posteriormente se realizará el estudio económico pertinente que dará pie a la ejecución de las obras tan pronto como sea posible”, informó el alcalde, Saulo Nebrreda, quien indicó que el proyecto contará con una dotación de entorno a 200.000 euros, provenientes del Remanente de Patrimonio Municipal del Suelo.

Asimismo se están realizando diferentes proyectos de las instalaciones deportivas municipales como el frontón municipal, el campo de fútbol, el polideportivo, el módulo de atletismo y el frontón de Intxaurdi con el fin de proceder a la implantación de la tecnología led y energía procedente de renovables. Unos bosquejos que estarán finalizados durante el primer semestre del año. “Además, desde la Oficina Técnica municipal se esta trabajando en la elaboración de un proyecto para instalación de una pista multideportiva en el céntrico parque Otxartaga. Una actuación que prevemos se pueda ejecutar a lo largo de este ejercicio”, anunció Nebreda.

planeamiento

2021 puede ser el año del PGOU

Revisión. En el ámbito del Urbanismo, el Ayuntamiento continuará adelante con la revisión del plan general de ordenación urbana (PGOU), que por la pandemia tuvo que dejarse a un lado en 2020. “El objetivo a lo largo de este ejercicio es tener aprobado inicialmente el documento durante este año 2021, Un documento que contará con el correspondiente proceso participativo e informativo”, avanzó Saulo Nebreda, quien sostiene que este documento apoyará “el continuo trabajo por proveer de suelos industriales para facilitar el desarrollo y la implantación de industrias en el municipio”.