Uno de los objetivos que persiguen las pequeñas y medianas empresas es ser, cada día, más competitivas en su sector. Ofrecer cada vez un mejor servicio sin perder sus principales valores de cercanía en el trato con el cliente. En este aspecto, el Ayuntamiento de Santurtzi ha impulsado una línea de ayudas para la mejora competitiva empresarial y la promoción turtística de la localidad marinera. Para ello, la institución local ha reservado una partida de 60.000 euros con el propósito de dar un nuevo empujón a las empresas y negocios que se asientan en la localidad.

La mayor parte de la partida económica reservada por la institución local está dedicada a la mejora competitiva del tejido empresarial. En concreto, se ha habilitado una dotación de 50.000 euros para ofrecer esta línea de ayudas a las que han podido acceder un total de 69 empresas afincadas en la localidad que han acometido proyectos de mejora, renovación y modernización empresarial. El importe máximo de cada ayuda ha ascendido a 3.000 euros y, en total, el Consistorio marinero ha destinado 50.000 euros a este tipo de prestaciones.

Por otro lado, los 10.000 euros restantes se han dedicado a impulsar la creación o continuidad de servicios y productos turísticos de calidad en la localidad. El importe máximo que podía tener cada ayuda era de 3.000 euros y, finalmente, se han beneficiado de estas prestaciones seis empresas y proyectos afincados en el municipio. De este modo, Santurtzi busca ser más competitivo y contar con una amplia variedad de recursos y actividades turísticas para atraer a visitantes.