Mapa de bares y restaurantes de Barakaldo con servicio a domicilio y para llevar

Se actualiza a diario, es gratuito y está pensada para apoyar al sector en la pandemia

02.02.2021 | 15:53
El mapa de la hostelería de Barakaldo con servicio para llevar a domicilio y recoger ya recoge más de 50 locales

El mapa interactivo impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo para ofrecer información actualizada de los negocios hosteleros con servicio a domicilio y para llevar cuenta ya con la participación de 50 establecimientos y se ha consolidado como "el principal canal de información de este tipo de servicios para la ciudadanía", con más de 22.700 visitas, según ha informado el concejal de Promoción Económica, David Solla.

Solla ha recordado que el mapa se puso en marcha el pasado noviembre, durante el primer periodo de cierre del sector, y ya entonces detectaron "un amplio interés por parte de la ciudadanía".

"En estos momentos, en el que la situación de la pandemia en el municipio vuelve a obligar a tomar medidas restrictivas, se ha convertido en una herramienta básica para que la gente sepa que los negocios siguen activos y que pueden acceder a los servicios a domicilio o para llevar", ha añadido.

BARES Y RESTAURANTES A DOMICILIO

El mapa es accesible a través de la web de Inguralde, y más concretamente desde el apartado "Hostelería y Restauración con comida para llevar", donde se recoge la información específica de cada uno de los establecimientos que ofrecen estos servicios y, en su caso, los datos de contacto y la carta de comidas. De esta manera, la persona que acceda a la web puede obtener un listado "completo y vivo" de los locales disponibles y ubicarlos en el mapa.

Inguralde, como impulsora de esta herramienta, lleva a cabo una labor de actualización continua de los establecimientos que ofrecen estos servicios. El objetivo es que el mayor número posible de personas tenga acceso a esta información, por lo que, además de en su web, el mapa también está accesible a través de la app municipal, las diferentes redes sociales municipales, y los Puntos de Información Interactivos.

Al igual que en el caso de los mapas generados durante el primer estado de alarma, "Abierto en Barakaldo" y "Servicio de Desescalada en Barakaldo", se ha utilizado la aplicación Google Maps-Mis Sitios para configurar este servicio. De esta manera, se facilita un acceso "sencillo, rápido y desde cualquier lugar a la información actualizada sobre los locales hosteleros que ofrecen servicio a domicilio o de recogida con cita previa", ha destacado Solla.


ACTUALIZACIÓN DIARIA

El mapa se irá actualizando a diario con información de nuevos establecimientos que decidan incorporarse a esta herramienta. Para ello, solo será necesario que dispongan de ficha en Google-Maps y lo comuniquen telefónicamente a Inguralde. En caso de no disponer de ficha, o de tener dificultades para realizarla, desde Inguralde se facilitará su creación.

Asimismo, se incorporarán al listado aquellos establecimientos que se detecten en cualquier momento por parte del personal de Inguralde por cualquiera de sus canales de atención al sector.

Esta iniciativa se enmarca en el paquete de medidas implementadas por el Ayuntamiento de Barakaldo para paliar el impacto de la crisis sanitaria en el sector de la restauración y que incluye la concesión de ayudas económicas y campañas de incentivación del consumo.

"Desde el Ayuntamiento, animamos a todos los negocios hosteleros a participar en esta iniciativa que, además de ser gratuita, está pensada para apoyar al sector en esta situación tan complicada y cuenta con una gran aceptación entre la ciudadanía", ha concluido Solla.