Los aficionados a la práctica del skate, tanto con monopatín como con patines de ruedas o en línea o los que se animan a usar los patinetes para hacer piruetas están de enhorabuena ya que el Ayuntamiento de Ortuella ha sacado a licitación la construcción de un nuevo skate park en la zona del Barracón, una de las principales áreas de esparcimiento con las que cuenta el municipio. “Se trata de una obra que siempre ha sido muy demanda por los vecinos de la localidad, especialmente por los más jóvenes que no dudaban en irse a otros municipios para practicar su deporte”, destacó el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, quien señaló que esta nueva instalación “se plantea con la finalidad de que pueda ser utilizada por un amplio abanico de gente. No vamos a hacer un skate park Pro sino que valdrá para usuarios de diferentes niveles”, matizó.

El nuevo equipamiento sustituirá al conjunto de rampas metálicas que había junto a uno de los depósitos de agua que tenía el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

400 m2

Como consecuencia de aquella demolición el Consorcio acometió la construcción de una pequeña zona multideporte exterior en uno de los laterales para la práctica de futbito y baloncesto mientras que ahora será el Ayuntamiento minero el que desarrolle esta nueva infraestructura deportiva que ocupará 400 metros cuadrados aproximadamente y cuyo presupuesto de licitación se ha establecido en 121.000 euros.

“A pesar de que no hay club propiamente dicho que reúna a estos aficionados, son muchos los vecinos de Ortuella que lo practican y algunos se acercan hasta el skate park de Trapagaran por lo que estamos seguros de que este skate park favorecerá a la afición a este deporte”, reseñó Nebreda. El primer edil prevé que la construcción se adjudique antes de finalizar este año. “Confiamos en que podamos empezar las obras el primer trimestre de 2021 para utilizarse antes del verano”, apuntó el alcalde. Asioismo destacó “que en la licitación primará de manera especial que cuente con un buen diseño”.