El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado la devolución de la parte proporcional de las cuotas de los polideportivos del municipio correspondiente al periodo de tiempo que permanecieron cerrados por la declaración del Estado de alarma.

En primer lugar se ha realizado una devolución por valor de 52.764,15 euros a 1.662 personas titulares del abono anual de Sestao Kirolak y que tenían domiciliado el pago a través de una entidad bancaria, mientras que en segundo término se han reintegrado un total de 23.154,08 euros a 1.493 personas que habían pagado la mensualidad de marzo para asistir a los cursos deportivos y que también tenían domiciliado el pago a través de una entidad bancaria.

Actualmente el área de Hacienda del Consistorio está tramitando una tercera devolución, que se realizará antes de finalizar el año, en la que entrarán los usuarios que no tienen domiciliado el pago a través de una entidad financiera y a quienes se solicitado el número de su cuenta bancaria para poder devolverles el dinero, según han indicado fuentes municipales en un comunicado.

En el caso de aquellas personas que tenían deudas con el Ayuntamiento, se ha procedido a compensar la deuda de tal forma que la cantidad a devolver será menor de lo que le tocaba o bien no recibirá nada si la deuda era superior.

ILUMINACION EFICIENTE

Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad ha finalizado las obras para instalar una nueva iluminación eficiente en el campo municipal de Las Llanas.

Según han indicado, esta actuación, cuyo coste económico ha ascendido a 163.000 euros, se enmarca en el plan de mejoras que se vienen realizando desde hace ya varios años en el citado campo de fútbol y en el que las antiguas lámparas halógenas han sido sustituidas por un sistema de lámparas de tipo LED que consumen un 40% menos de electricidad y ofrecen una mayor potencia.

Además, aprovechando estos trabajos se ha procedido a la instalación de un sistema de telegestión, control de encendido/apagado y regulación que, desde una tableta de ordenador, permite elegir diez escenarios diferentes para el encendido de las luces.

De esta forma, han subrayado, es posible adaptar la iluminación a las necesidades de cada momento, ya sea iluminando el campo entero o bien medio campo, encender únicamente una torre de iluminación o incluso escoger los focos que se quieren iluminar.