Las medidas sanitarias impiden la aglomeración de personas que tradicionalmente atraía el Rastrillo Infantil Solidario organizado por las AMPA de los 19 centros escolares de Barakaldo. Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad fabril colaborará con Koopera (Cáritas) en la recopilación de juguetes de segunda mano y su venta a precios sociales, manteniendo así el espíritu de esta iniciativa navideña. La entrega de los juguetes se podrá realizar en la cafetería de Clara Campoamor el 11 de diciembre de 17.00 a 20.30 horas y los días 12 y 13 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

"La gran participación tanto de niños y niñas voluntarias en la venta de juguetes, la participación de padres, madres y profesorado, y la gran asistencia de público durante la tradicional jornada del Rastrillo Infantil Solidario hace imposible lograr cumplir con las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria necesarias”, ha afirmado la alcaldesa barakaldesa, Amaia Del Campo. No obstante, ha dicho que algunas Asociaciones de Padres y Madres han propuesto al Consistorio promover de forma alternativa una recogida de juguetes que pueda servir a alguna entidad para realizar la labor social. “Hemos decidido coger el guante y organizarlo", ha indicado la alcaldesa Amaia del Campo.

En este sentido, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Cáritas Bizkaia para estudiar la forma facilitar la recogida de juguetes. Así, los días 11, 12 y 13 de diciembre se habilitará Clara Campoamor para que todas las personas interesadas puedan depositar juguetes de segunda mano, preferiblemente juegos de mensa, muñecos, muñecas, (evitar peluches, libros y juguetes demasiado pequeños). Koopera recogerá los juguetes, los desinfectará y los pondrá a la venta en los locales que dispone en Bizkaia, con precios sociales.